moira
La científica Moira O'Deorain, brillante y controvertida a partes iguales, está a la última en ingeniería genética y busca una forma de sobrescribir los componentes fundamentales que dan forma a la vida.
Hace más de una década, O'Deorain provocó un gran alboroto al publicar un controvertido artículo en el que detallaba el proceso para crear programas genéticos personalizados que podrían alterar el ADN a nivel celular. Parecía un prometedor avance que permitiría curar todo tipo de enfermedades y llevar el potencial de la humanidad a un nuevo nivel.
Pero pronto surgieron detractores entre la comunidad científica. Muchos afirmaban que su trabajo era peligroso; de moral cuestionable. Incluso se acusó a O'Derain de tener las mismas obsesiones científicas que podrían haber desencadenado la Crisis Ómnica. Además, ningún otro genetista pudo reproducir los resultados del trabajo de Moira, lo que provocó que se cuestionaran sus descubrimientos. Como resultado, en lugar de impulsar su carrera, el artículo dañó seriamente su reputación.
Moira comenzó a recibir fondos de una fuente inesperada: la división de operaciones encubiertas de Overwatch, Blackwatch. Así que continuó con sus investigaciones clandestinas mientras desarrollaba nuevas armas y tecnología para la organización. Su trabajo se mantuvo en secreto, hasta que salió a la luz tras la investigación del incidente de Venecia. Muchos oficiales de alto rango de Overwatch negaron entonces cualquier afiliación con ella o su trabajo.
Tras la disolución de Overwatch, O'Deorain tuvo que buscar fuentes de financiación poco convencionales. En esta ocasión, recibió una invitación para unirse al grupo de científicos que fundó la ciudad de Oasis. Pero corrían rumores de que la organización clandestina Talon había estado financiando sus experimentos durante años a cambio de utilizar sus descubrimientos para su beneficio propio.
Aunque O'Deorain lo sacrificaría todo con tal de avanzar en sus descubrimientos, su obra todavía es una gran desconocida para el mundo. Pero ahora que se ha librado de sus ataduras, solo es cuestión de tiempo...
Comentarios
Publicar un comentario