baptiste




Baptiste es un médico de combate ex agente de Talon que ahora usa sus habilidades para ayudar a las víctimas de la guerra.

Jean-Baptiste Augustine fue uno de los 30 millones de niños que quedaron huérfanos como resultado de la Crisis Ómnica. Debido a la escasez de recursos y oportunidades, decidió alistarse en el ejército: la Caribbean Coalition, una fuerza panisleña surgida como respuesta a la Crisis, se convirtió en su familia. Guiado por su inherente deseo de ayudar a otros, Baptiste decidió hacerse médico de combate y acabó sirviendo en una unidad especial de élite de la Caribbean Coalition.

Cuando completó su servicio, Baptiste encontró dificultades para encajar en otro sitio, dadas sus habilidades tan particulares. Así que aceptó una de las pocas oportunidades que se le presentaron: se unió al grupo mercenario Talon, una de tantas organizaciones que buscaban beneficiarse del caos de la posguerra.

Por primera vez, Baptiste pudo saborear las mieles de la buena vida: las misiones que Talon le asignaba eran fáciles y bien pagadas, lo que le permitió ahorrar algún dinero para montar una clínica en su ciudad natal. Pero poco a poco sus misiones fueron cobrando un cariz distinto, llegando a convertirse en encargos de asesinato y operaciones con bajas civiles. Al enfrentarse a esta realidad, Baptiste se dio cuenta de que lo único que hacía era perpetuar el ciclo de violencia, lo cual era exactamente lo que había destruido a su comunidad. Asqueado por sus propias acciones, abandonó Talon y se dispuso a labrarse un nuevo porvenir.

Pero Talon no estaba dispuesta a dejarlo escapar, ya que Baptiste sabía demasiado, así que enviaron a sus agentes para que lo silenciaran. Uno tras otro, los agentes fueron a por él, incluso sus antiguos compañeros de equipo. Para cubrir su rastro, Baptiste se dedicó a viajar de un sitio a otro colaborando con grupos de ayuda humanitaria de todo el mundo. Los pocos agentes que lograron seguirle la pista nunca volvieron a ser vistos...

Ahora Baptiste intenta hacer del mundo un lugar mejor, prestando servicios médicos donde puede y luchando cuando debe. Sabe que no puede deshacer los errores del pasado... Pero marcar la diferencia de cara al futuro es lo único que cuenta.

Comentarios